Seat

Información sobre la marca y sus modelos

BANNER

La Sociedad Española de Automóviles de Turismo SEAT fue fundada el 9 de mayo de 1950 por el Instituto Nacional de Industria (INA) y por FIAT, con el objetivo de motorizar España.

En 1953, inaugura su primera planta en la Zona Franca de Barcelona. Es donde se desarrolla y fabrica el primer coche SEAT, el modelo 1400, con un ritmo de producción de cinco coches al día.

Fabrica cerca de 500.000 automóviles al año que se exportan a todo el mundo y desde 1990 pertenece al Grupo Volkswagen. Sus modelos de coches gozan de una cada vez mayor aceptación en todo tipo de mercados.

Su plan de desarrollo a largo plazo denominado “Estrategia 2018”, persigue extender la actual gama hasta el año 2018 con un número sustancial de modelos.

En la actualidad Seat pone a disposición de sus clientes una gama compuesta desde el pequeño Mii, pasando por modelos sobradamente conocidos como Ibiza o León hasta el nuevo Suv Ateca, llamado a ser un nuevo superventas. Con el Toledo (muy bien posicionado en lo referente a flotistas, alquiladoras o colectivos como el Taxi) y la Alhambra en lo referente a los monovolúmenes, cubre con un producto excepcional los principales segmentos del mercado.

Back to top